Juez declara nula sentencias en contra de Jhon Romero Lloclla

Juez declara nula sentencias en contra de Jhon Romero Lloclla

Un juez del Segundo Juzgado Penal Permanente de la Molina y Cieneguilla de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, resolvió declarar fundada la demanda constitucional de habeas corpus presentado por Jhon Romero Lloclla, el pasado 12 de marzo del 2018, dirigiéndola contra la juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, Carolina Mejía Torres, y contra los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, Angélica Aquino Suárez y Rocío Marín Sandoval, por acreditación de la vulneración del debido proceso al haber sentenciado a Romero Lloclla cuando ya habría prescrito la acción penal.

En consecuencia el juez declaró nula la sentencia condenatoria de primera instancia del 9 de mayo del 2017, donde le impusieron dos años de pena privativa de la libertad suspendida, el pago de 2 mil soles como reparación civil y la pena de inhabilitación.

Asimismo, declaró la nulidad de la sentencia del 4 de octubre del 2017 emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco, que confirmó la sentencia condenatoria de primera instancia.

El magistrado también ordenó archivarse todo lo actuado por haber operado la prescripción de la acción penal, y dejar sin efecto la pena de inhabilitación ejecutada.

Al respecto se pronunció Jhon Romero, quien afirmó que en todo este proceso fue objeto de una persecución política que buscó excluirle de cualquier modo del proceso electoral.

“Gracias por vuestra confianza y por vuestra fe en los propósitos que nos animan para hacer política democrática en favor del desarrollo de nuestra región, nunca debemos resignarnos ante ningún abuso ni arbitrariedad”, se pronunció el precandidato al gobierno regional.