Jorge Espinoza y Jhon Romero se unen para hacer frente a candidatos “millonarios”

Jorge Espinoza y Jhon Romero se unen para hacer frente a candidatos “millonarios”

El expresidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, ayer brindó una conferencia de prensa junto al precandidato al gobierno regional, Jhon Romero Lloclla, para denunciar que su unidad con Lloclla y otros fue porque hay una necesidad mayor, que Huánuco está a punto de caer en manos de un trío que tiene poder económico, como es el caso –dice- de Luis Picón Quedo (ARI), Josué Gutiérrez Cóndor (Solidaridad Nacional) y Juan Alvarado (Acción Popular). “Huánuco está en peligro porque se ha formado un tríptico de tres personas, por un dios verdadero, que es el señor dinero…, y van hacer lo que les dé la gana si llegan al gobierno, esos señores son Picón, Gutiérrez y Alvarado”, evidenció Espinoza.

El temor también dice es porque teme que los partidos y movimientos pequeños sean absorbidos por estos cuestionados personajes. Pero Espinoza no dudó en llamar traidor a nuestra región, sobre todo a los dos íntimos: Picón-Gutiérrez. De Picón dijo que los tres cerros iban a ser reforestados pero por su ambición personal, Picón se opuso; “pero no solo Picón, sino también Gutiérrez”, expresó.

De Gutiérrez dio a entender que es un profesional mediocre pero con habilidades desconocidas; “porque cuando yo hablaba con Juan Picón, le decía por qué no contrató a buenos abogados en lugar de Gutiérrez y me dijo que… uno puede ser muy letrado pero nada como él, porque uno no puede hacer lo que Gutiérrez hace por su empresa, no sé qué hacía pero así me dijo”, reveló.

Por estas cosas, Espinoza también calificó a Gutiérrez de traidor, para quien dijo que en dos días de asumir su cargo de consejero ya había estado confabulando para sacarlo de la gestión. “Él siempre ha estado al servicio del Sr. Picón, él siempre ha vivido al amparo de Luis Picón, es más, se le puso como consejero porque Juan Picón le pidió, Gutiérrez siempre ha vivido al amparo de Luis Picón”, reveló.

De la misma manera también se refirió a Juan Alvarado para quien dijo que sí tienen vínculos muy cercanos, además por el poder económico que tiene, y están unidos porque tienen empresas”, refirió.

A Espinoza se le preguntó si esta vez no va declinar con sus declaraciones, es más, hasta dijo que se vuelve a ratificar en todo lo que dijo tanto en el jirón Leoncio Prado.

Por su parte Jhon Romero Lloclla también mostró su indignación por el actuar sospechoso de los del Ministerio Público, donde una fiscal pidió 10 años de cárcel y dos de inhabilitación por su hoja de vida; “en cambio los candidatos de la billetera gorda no les pasa nada, tienen denuncias por lavado de activos, por obras abandonadas (en referencia a Picón), pero sigue en campaña”, culminó.

Lloclla evitó calificar de corrupción a los del Ministerio Público y Poder Judicial, dijo que la sociedad ya se está aprendiendo a reconocer.