Jorge Espinoza denunciará a Lloclla por daños irreparables ocasionados al FARE

Jorge Espinoza denunciará a Lloclla por daños irreparables ocasionados al FARE

El expresidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, fue contundente al señalar que denunciará a Jhon Romero Loclla por los daños irreparables que –asegura- ha generado en el Frente Amplio Regional (FARE). Espinoza sostuvo que desde que entró Jhon Romero Lloclla a su movimiento regional, muchos partidarios de la cantera no han estado de acuerdo, que paulatinamente empezaron a irse del movimiento.

Las cosas se agravaron en estas últimas elecciones regionales, donde Espinoza refiere que Lloclla empezó a utilizar su movimiento sin consultar a los fundadores, sino de manera inconsulta y unilateral. “Él lo ha hecho desde un punto de visto particular, él no es nada, no es militante, no es simpatizante, no es dirigente, no es nada, solo fue un invitado en un momento determinado y sigue siendo igual”, sentenció.

Prácticamente Espinoza dijo para Lloclla que es un don nadie, que por su culpa han perdido no solo militantes y simpatizantes, sino también votantes; “porque cuando gané en el 2007 votaron 82 000 electores, por su culpa nos quedamos con tan solo 1 000”, refería muy indignado.

Espinoza calificó de audaz el comportamiento de Lloclla frente a la confianza que le había dado dentro del movimiento, y que por su audacia es que generó daños irreparables a su organización partidaria, razón por la cual determinó que estará denunciando al precandidato Lloclla. “Vamos a tener que enjuiciarlo por los daños que nos ha ocasionado, por ejemplo el daño político, porque es irreparable, porque él es el principal responsable de la pérdida de simpatizantes y votantes”, explicó.

No solo eso, al abogado también se le preguntó sobre el habeas corpus declarada fundada por un juez del Segundo Juzgado Penal Permanente de la Molina y Cieneguilla de la Corte Superior de Justicia de Lima, recurso que favorece a Lloclla. Al respecto Espinoza no se hizo bolas y fiel a su estilo fue directo al señalar que dicha medida legal fue para favorecer en estas campañas políticas al conocido paisanocuna; “pero hay que aclarar, quien anuló fue un juez, no lo hizo la Corte Suprema, y hay que ver qué vicios hubo y por qué se anularon”, manifestó.

Pero ni esto dice hará que Lloclla regrese al movimiento FARE, más aún todavía que asegura los de su movimiento le declararon ‘persona no grata’. “Ahora verá con quién va, porque al FARE no regresa, porque cómo puede regresar si nosotros lo declaramos persona no grata”, advirtió.

Al término solo dijo que de esta medida que dio el juez de Lima a favor de Lloclla muchos otros candidatos que están en la misma situación podrían aprovechar.