Jefe de OCI de Huamalíes afronta dos denuncias y pedidos de remoción

Uno presentado por un ciudadano y otro por el procurador de la municipalidad provincial
El jefe de OCI de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Julio Víctor Huamán Barrios, en la cuerda floja. Existe en su contra dos pedidos de destitución y hasta denuncias ante la Fiscalía.
El pasado 27 de marzo, el ciudadano Rusel Venancio solicitó ante el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la remoción de Julio Huamán.
“El 7 de marzo se presentó una denuncia penal contra Julio Huamán por la presunta comisión de delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo donde se comprende al jefe de OCI de Huamalíes, quien no hizo el control a exfuncionarios ediles, por haber cobrado indebidamente 300 soles de bono, a pesar de que lo les correspondía”, indica el documento.
Además, anunció en el documento que realizarán más denuncias con las pruebas respectivas sobre la ejecución de la plaza de Llata, capital provincial, que se encuentra resuelto el contrato por muchas presuntas irregularidades y por contravenir la ley de contrataciones.
Recientemente, el procurador municipal de Huamalíes, Vladimir Cruz Picón, denunció a Julio Huamán por presuntos delitos de falsificación de documentos, aprovechamiento indebido del cargo, favorecimiento y colusión.
Los acusan de haber contratado como su auditor al extrabajador de la Municipalidad de Huamalíes, Antonio Salazar Sánchez, quien habría cobrado 62 mil soles sin trabajar en los años 2020, 2021 y 2022.
Se conoció que Huamán Barrios hizo varios informes de control en Huamalíes, pero habría dejado de lado el caso de bonos.