Investigan a fiscal por devolver tráiler que arrolló a policía y sus hijas

Investigan a fiscal por devolver tráiler que arrolló a policía y sus hijas

Mediante resolución n.° 02 del 7 de mayo del 2018, la fiscal adjunta de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huánuco, Hilda Bañez Leyva, resolvió abrir investigación preliminar contra el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Keler Hidalgo Pasquel, por presunta irregularidad funcional.

Al magistrado se le atribuye presunta inconducta funcional en el caso del policía Juanito Quijano Malpartida y sus dos menores hijas de 11 y 9 años que murieron arrollados por un tráiler, accidente de tránsito ocurrido el 10 de abril del 2018, en el óvalo Esteban Pavletich.

Los familiares del policía denunciaron el hecho, luego que el fiscal dispuso la devolución del vehículo que causó el fatídico hecho, antes de concluir la investigación preliminar, contraviniendo el artículo 316.1 del Código Procesal Penal.

Además, los familiares denunciaron que la devolución del vehículo se hizo al conductor William Vásquez Torres, quien no es propietario del vehículo, pues refirieron que dicha devolución debió efectuarse a pedido de su titular David Sandoval Rengifo.

Al fiscal aludido le dieron un plazo de cinco días hábiles para que emita su informe sobre la atribución de los hechos.