Investigan caso de muerte de paciente esperando ser atendida en el hospital regional

Según informó el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, el informe de auditoría realizado en el caso de la segunda muerte por aparente inoportuna atención a una paciente de 67 años, esto se va complementar con el informe del Ministerio Público.
“Una acción definitiva va ser cuando tengamos los dos informes en conjunto porque ambos se van a relacionar. En tanto en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, el director Pavel Quiñones ha iniciado un proceso para los dos casos de muerte en el nosocomio, y debo mencionar que las acciones que se tomen desde la dirección del hospital y Diresa van a estar ligadas al marco de la ley. No haremos espíritu de cuerpo”, expresó.
Indicó la auditoria del hospital es un informe administrativo, en donde se ve los problemas en el proceso como, por ejemplo, si hubo demora u omisiones en la atención de la paciente (Hilaria Vigilio Huamán). “Pero de determinar culpabilidad a eso no llega esta investigación, básicamente vemos el proceso. Las causales la determinan el Ministerio Público”, mencionó.
Informó de igual modo que para este caso están pidiendo una auditoria externa al Colegio Médico para con peritos que no sean de Huánuco no haya injerencias. “Evalúan todo el proceso que se hizo en el hospital para generar un informe”, añadió.