miércoles, febrero 21, 2024

Intervienen Centro de Operaciones de Emergencia de Huánuco por presuntos actos irregulares

Debes Leer

Director del COER aseguró transparencia pese a intervención con fiscalía y policía

El último viernes, la Fiscalía Anticorrupción, la Policía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco intervinieron las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del Gobierno Regional de Huánuco, ante la denuncia anónima de posibles actos irregulares en la recepción de donaciones para damnificados.

El director regional de Gestión de Riesgos Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Alonso Romero Boadilla, lamentó este procedimiento basado en una falsa acusación y aseguró que no están haciendo ninguna recepción de bienes de ayuda humanitaria, ni de manera irregular ni de manera regular.

Romero explicó que lo único que han estado realizando es la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los gobiernos locales beneficiarios, en el marco de los decretos supremos por déficit hídrico.

“Lamentamos que en virtud de ello se haya movido un equipo de la Fiscalía y la Policía, y quizás pongamos en zozobra a la población por un mal entendimiento, una mala interpretación. Seguramente por un mal vecino que ha hecho este tipo de reacciones”, dijo.

Aseguró que los bidones de agua, alimentos y otros enseres, a los que hace referencia el denunciante, fueron adquiridos en el año 2023 en estricto cumplimiento de la ley, es decir, mediante un contrato y su respectiva orden de servicio. “Estos bienes fueron recibidos hasta el 10 de enero del 2024, en el marco del acuerdo contractual. Del mismo modo, desde el 29 de enero del año en curso, se comenzó con la distribución de estos bienes a los distritos declarados en emergencia por déficit hídrico”, explicó.

Alonso Romero comentó que la compra, recepción y distribución se han realizado con transparencia y la legalidad. “Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades competentes en cualquier investigación que se requiera para esclarecer estos hechos y demostrar que nuestra gestión se realiza conforme a las normativas vigentes”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img