Intervienen a procurador del Gorepa tras recibir dinero de una presunta coima

Intervienen a procurador del Gorepa tras recibir dinero de una presunta coima

Agentes policiales de la Unidad Desconcentrada Anticorrupción de Pasco en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, detuvieron en flagrancia al procurador del Gobierno Regional de Pasco, Jesús Claude Atala Palomino de 44 años de edad, quien habría recibido dinero en efectivo de una presunta coima, para un laudo arbitral.

Aunque el caso se encuentra en reserva, se supo que la intervención se realizó el último viernes en horas de la noche al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Los Jazmines Mz G Lote 08 en el distrito de Yanacancha en Pasco.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, a cargo de Nelson Delfín Albornoz Falcon (titular) y José Luis Castañeda Santiago (adjunto) fueron quienes intervinieron al procurador con apoyo de la Policía Anticorrupción.

Fuentes policiales indicaron que iniciarán el proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo impropio en contra del funcionario del Gobierno Regional de Pasco, según la denuncia, Atala Palomino había pedido 3,800 soles a un empresario contratista, para favorecer un pago de una obra superior a un millón de soles por lo que antes de entregar el dinero fotocopiaron los billetes, así como se procedió también a la prueba de radiactivo, tras la denuncia del empresario ante la Policía Anticorrupción de Pasco.

Tras el arreglo, entrega del dinero y la salida del empresario, las autoridades de inmediato intervinieron al funcionario, comparando la serie de los billetes entregados, así mismo se llevaron gran cantidad de documentos del cuarto del intervenido, que serían de otras obras que ejecuta la entidad regional.

Culminada la intervención, los fiscales no quisieron dar detalles, el imputado permanece detenido en la carceleta policial a la espera de una profunda investigación y en audiencia pública decidirán si cumplirá prisión preventiva o no el procurador detenido.