Intervienen a asesor legal de municipalidad por pedir coima

Intervienen a asesor legal de municipalidad por pedir coima

El asesor legal de la Municipalidad Distrital de Perene, Juan Carlos González Alcántara, fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción, donde según informes oficiales lo habría encontrado en flagrancia.

Tras la intervención fue trasladado al Ministerio Público de La Merced para la investigación preliminar, al lugar llegaron el gerente municipal y el subgerente de Logística en una camioneta negra conjuntamente con el abogado Felix Ordoñez.

El asesor legal detenido, sin presagiar que serían intervenidos por el Ministerio Público, este funcionario de la Municipalidad del Perené habría solicitado dinero a un subalterno a cambio de pagarles sus haberes, pero al promediar las 3:45 de la tarde del viernes la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Merced Chanchamayo intervino al asesor legal por el presunto cobro de la suma de 1650 soles.

La denuncia fue realizada por el asistente del asesor legal, Víctor E. Prieto Berrocal quien dio a conocer que la municipalidad decidió prescindir de sus servicios y le retuvieron el cheque de sus haberes y el asesor legal Carlos Gonzales Alcantara le solicitó el dinero a cambio de su cheque, enterados de este caso el fiscal Percy Robas Paredes y con el apoyo de la PNP – Dircocor, lograron la intervención.

Deja una respuesta