Interponen tacha contra precandidatura de “Koko” Giles

Interponen tacha contra precandidatura de “Koko” Giles

El ciudadano Key Ramírez Cuesta, formuló tacha en contra del precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huánuco, de la organización política “Solidaridad Nacional” Jesús Giles Alipázaga, por haber infringido la Ley n.° 28094 – Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento de inscripción de lista de candidatos para las elecciones municipales.

Key Ramírez advirtió que en la hoja de vida del precandidato, éste declaró no tener sentencias que declaran fundadas las demandas por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar que hubieran quedado firmes.

“La omisión de la información o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta 30 días calendarios antes del día de la elección. El reemplazo del candidato excluido solo procede hasta antes del vencimiento del plazo para la inscripción de la lista de candidatos”, exhortó el ciudadano que presentó la tacha.

Como se recuerda, los candidatos que postulen están obligados a entregar al partido, alianza, movimiento u organización política local, al momento de presentar su candidatura a elección interna o de aceptar por escrito la invitación para postular a los cargos referidos, una declaración jurada de hoja de vida que es publicada en la página web del respectivo partido, alianza, movimiento u organización política local.

Dato: “Koko” Giles tiene sentencias por procesos civiles por materia de alimentos tramitado ante el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja del año 1991; y en el Segundo Juzgado de Familia de Lima por alimentos y filiación del año 1991.