Interponen tacha contra precandidato del distrito de San Rafael

Interponen tacha contra precandidato del distrito de San Rafael

El ciudadano Neil Tello Zevallos, interpuso una tacha contra Everardo Zevallos Ávila, precandidato para alcalde del Concejo Municipal Distrital de San Rafael, de la organización política “Avanza País”, por estar sentenciado por peculado doloso.

El ciudadano pidió a los miembros del Jurado Electoral Especial de Huánuco declarar fundada su pedido y se excluya del proceso electoral a Everardo Zevallos, pues aseguró que con la admisión y publicación como candidato para alcalde a Everardo Zevallos Ávila, mediante resolución n. ° 00460-JEE-HNCO/JNE, se ha vulnerado e infringido el artículo 8 literal f) de la Ley de Elecciones Municipales n. ° 26864, modificado mediante el artículo 3 de la Ley n. ° 30717, que prohíbe a las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, consentida o ejecutoriada, por la comisión del delito doloso. “Con lo cual está impedido de participar como candidato para las elecciones regionales y municipales del 2018”, aseguró.

Neil Tello refirió que Everardo Zevallos fue sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, con pena privativa de la libertad suspendida de 3 años cinco meses, e inhabilitación de un año seis meses, por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco.

“En el presente caso el ciudadano Everardo Zevallos Ávila ha sido sentenciado por peculado doloso, por lo que en aplicación de la ley electoral no puede ser candidato en las elecciones municipales del 2018”, expresó Neil Tello.