lunes, abril 15, 2024

Internos del penal de Potracancha tendrán agua potable las 24 horas del día

Debes Leer

Desde 1995, el Establecimiento Penitenciario de Huánuco se abastecía de agua potable a través de sistema de bombeo

Tras una espera de 30 años, los 3061 internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco finalmente podrán disfrutar de agua de calidad las 24 horas del día. Este logro se hizo realidad gracias a una exitosa alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Gobierno Regional Huánuco, presidido por el gobernador Antonio Pulgar.

El pasado viernes, gobernador inauguró oficialmente el proyecto denominado «Acondicionamiento de Agua Potable para el Establecimiento Penitenciario de Huánuco». Esta obra no solo beneficiará a los internos, sino también al personal del INPE que trabaja en este reclusorio. Durante la ceremonia, Marlon Florentini Castañeda, vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, expresó su optimismo. «Sin duda, tener agua las 24 horas del día mejorará la salubridad del penal», afirmó.

Durante casi tres décadas, el penal de Huánuco ha dependido de un sistema de bombeo ubicado a dos kilómetros y medio para abastecerse de agua potable, lo que suponía un desafío constante. Ahora, gracias a esta obra, la calidad de vida de los internos mejorará significativamente. “Los ojos de humanidad del gobernador hizo que esta obra se haga realidad y atienda la necesidad de los presos”, expresó Gloria Estrada Tarrillo, directora de la Oficina Regional Oriente Huánuco.

La emotiva ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco, Rodolfo Vega Billán; el consejero delegado del Consejo Regional de Huánuco, Rafael Céspedes Gamarra, y de la directora distrital de Defensa Pública, Carmen Cook Gonzales.

DATO. Por primera vez el penal de Huánuco tendrá agua potable directamente de la red pública, el cual permitirá prevenir la proliferación de enfermedades metaxémicas, como el dengue autóctono.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img