martes, abril 23, 2024

Internos del penal de Potracancha purgan condena sin identidad

Debes Leer

También dieron a conocer que penal no cuenta con un médico permanente

Según informó el defensor del pueblo de Huánuco, Marcos Durand Roca, en el establecimiento penitenciario de Potracancha aproximadamente treinta internos sin Documento Nacional de Identidad-DNI, entre varones y mujeres purgan condena por diversos delitos.

Marcos Durand, ante este hecho dijo que la respuesta del Instituto Nacional Penitenciario -INPE es que por cambios de directivos descuidaron este tema y los familiares de los internos alertaron no solo de este problema pues se suma la deficiente atención de salud. La Defensoría del Pueblo informó que en el penal no hay un médico permanente, esto dificulta que los internos sean referidos a un hospital.

Respecto al tema de la identidad, el defensor del pueblo manifestó que ya realizaron las coordinaciones con el Reniec y los directivos del INPE estarán trabajando en ello.

“Sobre la atención de salud, el pretexto del INPE es que a pesar que tienen el presupuesto para que hagan funcionar su centro de salud, es que no hay profesionales y eso les imposibilita contratar especialistas lo cual puede ser razonable. Pero hay otras soluciones para que haya atención médica pueden hacer convenios con las universidades y Ministerio de Salud”, mencionó.

De otro lado, refirió que los reos expresaron que no está bien administrado el tema de los alimentos, lo que implica que las autoridades del penal deben exigir el proceso para una buena alimentación.

“El 60% de la población penitenciaria está con proceso, esto implica que el 40% está sentenciado y otro porcentaje esperan su apelación, mucho de ellos no cuentan con abogados”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img