Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de Huánuco, capacitaron a más de 500 internos del penal de Potracancha, en acciones de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia que se podrían registrar al interior del establecimiento penitenciario.
Los internos de los diferentes pabellones fueron instruidos en manejo de crisis, primeros auxilios, identificación de sus zonas seguras, rutas de evacuación y puntos de encuentro ante eventos adversos.
Asimismo, se realizaron simulacros para reforzar la capacidad de preparación y organización de los internos para enfrentar sismos, lluvias intensas e incendios estructurales.
En coordinación con la Subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Oriente Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se llevó a cabo la jornada de capacitación que contó con la participación de la Policía Nacional, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), el Ejercito del Perú, la Dirección Desconcentrada de Indeci y el Ministerio Público.
Al respecto, Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, destacó la importancia de establecer un trabajo articulado y la necesidad de replicar estas acciones en otras instituciones.