viernes, junio 14, 2024

Internos del penal de Potracancha elaboran panetones “Curi Tanta” por fiestas navideñas

Debes Leer

Desde el martes 14 de noviembre, 20 internos del taller de panadería del penal de Huánuco vienen elaborando el panetón “Curí Tanta”, con ingredientes de buena calidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y salubridad, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

La elaboración de los panetones a cargo de los internos emprendedores,  inscritos en el área de trabajo del penal, forman parte de la capacitación especializada en panificación y pastelería que brindó el CETPRO “San Luis Gonzaga” y que fue auspiciada por la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Huánuco.

Por segundo año consecutivo, el recinto carcelario elabora y pone a la venta el panetón “Curí Tanta”, y de esta manera los internos panificadores han encontrado un medio de resocialización y generación de ingresos.

El docente en panificación y pastelería  Joel Cierto, dijo que los panetones  son elaborados con productos netamente de calidad, se ha trabajado con harina pre mezcla, mantequilla, pasas, frutas y algo que ha complementado muy bien son las frutas secas como las pecanas y las almendras, agregó.

Este tipo de actividad es parte de la política institucional del Cárceles Productivas, amparada por el Decreto Legislativo 1343.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img