Internos del INPE en Huánuco rinden homenaje a la patria

Internos del INPE en Huánuco rinden homenaje a la patria

Los internos del centro penitenciario de Huánuco, realizaron un desfile como homenaje al Perú, por fiestas patrias, fueron más de mil internos que derrocharon patriotismo y creatividad; los nueve pabellones, incluido el de mujeres, desfiló en el patio principal del centro penitenciario, con uniformes hechos de material reciclado.

En presencia de autoridades invitadas, los internos demostraron el amor al Perú y en cada número presentado derrocharon gallardía, coraje y disciplina.

El pabellón de mujeres rindió homenaje a la Fuerza Aérea del Perú, con un atuendo diseñado y confeccionado por ellas mismas. El pabellón 2, rindió homenaje al batallón de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y desfilaron cantando a viva voz la canción “Gigantes del Cenepa”. La creatividad para diseñar sus atuendos, armamento y vehículos fue lo que más atrajo a los visitantes.

El director de la oficina Regional Oriente Pucallpa, del INPE, Wilberth Carrasco Cavero, indicó que cada pabellón representó una institución castrense y todos los atuendos confeccionados, fueron hechos con material reciclable.

Al final del desfile hubo premios para los tres mejores pabellones, por su creatividad, uniformidad y desempeño.