lunes, abril 15, 2024

Inspeccionan reserva hídrica de la laguna Yanacocha en el distrito de Cayrán

Debes Leer

 Para ejecución del proyecto “siembra y cosecha de agua”

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Arthur Arce Saavedra, se unió con el alcalde de San Francisco de Cayrán, Félix Mantero Camones, y consultor del programa «Siembra y Cosecha de Agua», Alan Ruiz Reyes, para una inspección técnica en la laguna de Yanacocha. Esta diligencia tuvo como objetivo evaluar una alternativa de uso y aprovechamiento de agua.

En esta reserva hídrica, ubicada en la parte alta del distrito de Cayrán a más de 3800 metros de altitud, se pretende ejecutar un proyecto que podría cambiar vidas a través del programa «Siembra y Cosecha de Agua. El objetivo es abastecer de agua a todas las comunidades agrícolas de la zona, desde Cayrán hasta Huánuco.

Comunidades como Huancan, Huancayiracu, Yancuchaca, Parara, Huallpahuasi, Cochamarca, Huayllabamba, Acobambilla, Huallabamba, Huancachupa, San José, y otras, junto con Huánuco, Potracancha, Pitumama, Rosavero, Yanag, Andabamba, serán beneficiarios por este proyecto. Además, se busca declarar a Yanacocha como una zona protegida y reserva hídrica.

Arce Saavedra destacó la importancia de esta alternativa para la siembra y cosecha de agua, asegurando que la actual administración regional se encuentra comprometida en hacer realidad este proyecto de vital importancia.

La inspección técnica en la laguna de Yanacocha marca un paso significativo hacia la ejecución del proyecto «Siembra y Cosecha de Agua», cuyo impacto será invaluable para las comunidades agrícolas y poblados aledaños, garantizando el suministro sostenible de este recurso vital.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img