Inicio del año escolar en la I.E San Bautista en Huariaca fue con pasacalle

Inicio del año escolar en la I.E San  Bautista en Huariaca fue con pasacalle

Ayer lunes 12 de marzo a nivel nacional inició el año escolar 2018, y en Huariaca las instituciones educativas como es el 35003 “Mariano Melgar”, 34460 “José Olaya B”, y la I.E “San Juan Bautista”, se organizaron para recibir a su alumnos, dando la bienvenida por parte de los docentes, y como pocas veces, los profesores del san juanistas se realizaron un peculiar recibimiento a los más de 500 alumnos que vuelven a las aulas.

En la I.E San Juan Bautista para la apertura del año escolar, se llevó a cabo un pasacalle donde recorrieron desde el colegio hasta altura del mercado central llamando la atención de toda la población que brindó sus aplausos a la familia dan juanistas. Participaron el representante de la UGEL de Pasco, Víctor Carbajal Marcelo; subprefecto, Percy Llacza, juez de paz, y el director de la institución, los profesores y padres de familia.

Ya de vuelta en el alma mater, durante la ceremonia  las autoridades de Huariaca como es el comisario, y el sub prefecto, se comprometieron en apoyar en la disciplina  y seguridad de los alumnos.

En el primer día de clases los alumnos, fueron recibidos con su desayuno escolar, bocaditos, y los profesores de cada área educativa fueron los responsables de dar la bienvenida a los estudiantes.