viernes, junio 14, 2024

Indeci capacita a profesionales de entidades de Huánuco para afrontar emergencias

Debes Leer

Que permitan proteger la vida y salud de la población.

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con apoyo del Gobierno Regional Huánuco capacita a 24 profesionales de las entidades de primera respuesta en la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Entre ayer y hoy, se desarrolla el curso en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal para afrontar escenarios de emergencias y desastres, que permitan proteger la vida y salud de la población.

Participan en el evento efectivos de la Policía Nacional y el Ejército del Perú; así como servidores del sector salud y el COER, quienes desarrollan temas vinculados al mando, la planificación y estructura organizacional, instalaciones y recursos, manejo de las comunicaciones e información y profesionalismo, para la implementación del SCI.

La inauguración estuvo a cargo del Ing. Alonso Romero Bobadilla, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, quien acompañado del director de Indeci – Huánuco, Eric Segura Titto y equipo técnico, destacó la importancia del evento, para reforzar los procesos de preparación y respuesta ante eventos adversos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img