Incautan más de 100 kilos de hidróxido de calcio para elaboración de drogas

Incautan más de 100 kilos de hidróxido de calcio para elaboración de drogas

Tras un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, agentes de la División de Investigación Contra el Delito de Insumos Químicos de la Dirandro PNP, incautaron más de 100 kilogramos de insumos químicos productos fiscalizados (hidróxido de calcio), que sería destinado para la elaboración de drogas.

Con apoyo del vehículo Backscatter (que dispone de un scanner de última generación), los agentes se constituyeron a inmediaciones del frontis del puesto de control Herrería, distrito La Merced, provincia Chanchamayo, interviniendo un camión Isuzu con placa de rodaje B5P-922, conducido por Noel Rudy Hidalgo Mendoza (40).

Al efectuarse el registro vehicular, se halló en la tolva seis (06 sacos conteniendo 150 kilos de hidróxido de calcio, insumos químicos fiscalizado, que no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal.

Los insumos incautados, fueron trasladados a los almacenes de la SUNAT – La Oroya – Junín, con la finalidad de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.