Inauguran máquinas de coser en Cetpro Ambo

Inauguran máquinas de coser en Cetpro Ambo

Más de 70 alumnas del Centro de Educación Técnico Productivo “Virgen de Fátima” de la provincia de Ambo, son beneficiadas con la puesta en funcionamiento de máquinas industriales de coser que permitirá desarrollar sus competencias y capacidades emprendedoras.

Dicha implementación es posible gracias a un bono presupuestal transferido por el Ministerio de Educación a la UGEL de Ambo, por el cumplimiento 16 compromisos de desempeño durante el 2017.

Las máquinas entregadas al Cetpro fueron inauguradas por el director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, en presencia de la directora de la institución Mitzi Rivera Gonzales. Previo a ello, fueron debidamente bendecidas por el párroco de la zona.

 A su turno, el director de UGEL, Francisco Pérez, resaltó que la política de su gestión es estar más cerca a las instituciones educativas.

 “Hemos decidido dotar de estas máquinas para que ustedes puedan utilizar y aprender el arte de la costura”, refirió. Además recomendó dar buen uso a los aparatos para alargar su vida útil.

“Lo único que pedimos es conservar y cuidar las máquinas de coser, así como protegerlas para que puedan estar a buen recaudo”, reiteró, tras ofrecer dotar una plaza de cosmetología a la institución ante la gran demanda de estudiantes.

Por su parte, la jefa del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Ambo, Niria Fernández Ysla, deseó que las máquinas ayuden a contribuir en la economía de las chicas, señoritas y madres, ya que educar a una mujer, es educar a una familia.

Dato

78 alumnas tiene el Cetpro y 19 en la especialidad de confección