Imponen multa de más de S/ 11 mil al dúo Koko-Josué por malograr áreas verdes

Imponen multa de más de S/ 11 mil al dúo Koko-Josué por malograr áreas verdes

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Joel Reyes Medina, sostuvo que ya salió la sanción contra el dúo de candidatos, Jesús Giles Alipázaga (Koko Giles) y Josué Gutiérrez Cóndor, sanción que fue por no cumplir las normas.

El funcionario sostuvo que el área técnica valoró los daños y perjuicios que la presentación de los candidatos ha dejado en la plaza de armas. “Por ejemplo el mismo hecho que no haya respetado la hora establecida, otro, que se vio bebidas alcohólicas, así mismo han encontrado que malogró el área verde de la plaza de armas, por todo eso es que se le impuso los 2.8% UIT”, expresó.

Al gerente se le preguntó si la sanción impuesta a los dos candidatos no es muy benigna, y su respuesta fue que esa medida la ha dictaminado el área técnica; “porque la sanción máxima es de 3 UIT, eso dice la norma y tenemos que ceñirnos”, indicó.

Evidentemente para el gerente la multa es una suma irrisoria para los dos candidatos; “porque si vemos la inversión que está haciendo en su campaña esta sanción casi no significa nada para ellos, y como es una suma pequeña supongo que no tendrán problemas para cancelar”, indicó.

El gerente dijo que en la medida tomada por el área técnica no hubo apasionamiento en favor ni en contra, simplemente se hizo –dice- de acuerdo a lo que pudieron encontrar en la realidad; “además se debe saber que nosotros hemos trabajado con las normas que ellos han dejado (la de Koko Giles), es la norma que fueron establecidas durante esa gestión, y ellos lo conocen muy bien”, aclaró.

Hoy estarán entregando al dúo de candidatos las notificaciones para que realicen el pago respectivo de aproximadamente S/11 620.

Reyes saludó a los demás candidatos, quienes dice están mostrando una actitud más respetuosa con las normas; “porque los candidatos Koko y Gutiérrez son los únicos que han pedido la plaza para su presentación, en cambio los otros candidatos están pidiendo permiso para hacerlo en otros lugares fuera de la plaza de armas”, manifestó.

De otro lado también se refirió a la supervisión que Contraloría haya realizado a sus almacenes, donde refiere que no ha encontrado nada de irregular, pero sí seis observaciones que lo estarán levantando en los próximos días; “por ejemplo se han puesto a revisar que por qué estamos entregando de tal manera, un poco más y tarro por tarro empezaba a revisar”, concluyó.