miércoles, febrero 21, 2024

Implementan colegios en Huánuco con equipos de respuesta rápida y emergencia ante el fenómeno de El Niño

Debes Leer

Más de 80 instituciones educativas a nivel regional fueron beneficiadas con kits de emergencia

Para garantizar el bienestar de miles de estudiantes en las 11 provincias del departamento de Huánuco, la Dirección Regional de Educación realizó la entrega de 70 kits de respuesta rápida y emergencia, así como 48 camillas a diferentes instituciones educativas, que permitirá mantener alertas y preparados a docentes y alumnos ante intensas precipitaciones pluviales y posible fenómeno de El Niño.

La entrega se realizó a través del programa de Prevención de Emergencias y Desastres (Prevaed), que gestionó ante el Gobierno Regional más de 40 mil soles para la adquisición de los equipos. Mismos que fueron destinados a las zonas declaradas en estado de emergencia por el Estado Peruano.

Durante la distribución de los kits el titular de la Dirección Regional de Educación, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo articulado y efectivo que desarrolla el equipo de especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local y los colegios, sobre acciones de prevención; “es importante que se continúe educando y orientando a los niños y adolescentes en temas de prevención ante emergencias para tener una respuesta oportuna antes diversos casos”, indicó Cabrera.

Imelda Chiclote coodinadora del Prevaed, señaló que ha sido una prioridad para esta gestión garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en toda la región ante ello, actuaron de inmediato para implementar los colegios más vulnerables con los equipos de emergencia que constan de extintores, señaléticas, cable de luz, pinturas, picos, megáfonos, alarmas comunitarias, luces de emergencia, botiquines y otros.

Además, con este presupuesto también se logrará implementar de los Espacio de Monitoreo y Seguimiento Sectorial (EMSS) con la adquisición de modernos equipos de cómputo para la vigilancia ante peligros, emergencias y desastres, así la administración e intercambio de la información.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Alcalde Toño Jara anuncia plan piloto de “Vigilancia Inteligente” en Huánuco

Se instalará durante 6 meses con convenio con la empresa Bitel El alcalde Toño Jara anunció la instalación del proyecto...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img