I.E de Alcas cumplió 47 años al servicio de la educación

I.E de Alcas cumplió 47 años al servicio de la educación

Profunda alegría causó la presencia del director de la UGEL de Ambo, Francisco Pérez Naupay, en los actos conmemorativos por el 47° aniversario de la Institución Educativa N° 32198 de Alcas, ubicada en el distrito de San Rafael.

Durante muchos años la referida institución educativa celebró su aniversario sin la presencia de un alto funcionario del sector educación.

Pérez Naupay abrió la ceremonia de aniversario homenajeando al plantel y llamando a la reflexión a los estudiantes para que en el futuro sean hombres de bien y representen dignamente a su comunidad.

“Los maestros juegan un rol importante para desarrollar la sociedad. Y los padres de familia deben brindar todo el apoyo posible para construir un camino de desarrollo y hacer de sus hijos ciudadanos ejemplo”, expresó.

En su discurso, la máxima autoridad de la UGEL destacó la participación activa de los maestros en los actos conmemorativos a la fecha, así como saludó a nombre de todas las áreas de su institución y el suyo, al colegio forjador de conocimientos desde 1971.

Por su parte, la directora de la institución educativa Juana Ramos Peña, convencida que la educación es el mejor arma para vencer a la pobreza, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo de sus docentes quienes se esfuerzan día a día por sus niños.

La institución educativa de Alcas que se encuentra ubicada a más de 3.500 m.s.n.m. cuenta con 20 niños en educación inicial, tiene 54 alumnos en primaria y 52 en secundaria. Además cuenta con 16 docentes, dos de los cuales fueron contratados por gestión municipal.

La institución educativa integrada actualmente tiene ocho aulas que por el paso de tiempo ya cumplieron su vida útil. Mientras que las autoridades hacen los esfuerzos necesarios por sanear la hectárea de terreno con que cuentan para la elaboración del perfil y expediente técnico con el apoyo de la municipalidad de San Rafael y hacer realidad un moderno complejo educativo.