Huariaqueños celebraron Fiestas Patrias con campeonatos interbarrios y residentes

Huariaqueños celebraron Fiestas Patrias con campeonatos interbarrios y residentes

Estas Fiestas Patrias la población de Huariaca celebró el aniversario de la Independencia del Perú, como cada año con el campeonato de fútbol interbarrios y residentes, que se llevó el pasado viernes 27 y sábado 28 en el estadio Augusto Lagos.

Este año el campeón de categoría libre, se lo llevaron los residentes huariaqueños en Huancayo, y en veteranos fueron los residentes en Huánuco que en el partido con los residentes en Lima golearon 4 a 0, y se declararon los campeones. Mientras que en interbarrios, Janabarrio se llevó la copa luego de ganar a Urabarrio.

Esta actividad que une a todos los huariaqueños es organizado por la Municipalidad de Huariaca, que además junta a propios y extraños para que participen en el tradicional jala cinta y jala pato, qué se realizó el 29 de julio en la plaza de armas.

Es así que los huariaqueños celebran la Fiesta de la Patria, enfatizando que la ciudad de Huariaca distrito de la provincia de Pasco, es también un pedacito del Perú, una tierra pujante con gente acogedora.