martes, mayo 21, 2024

Huánuco uno de los departamentos con altos indicadores de desnutrición infantil

Debes Leer

Según señaló la jefa del departamento de nutrición del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Liliana Rodríguez de Lombardi, el departamento de Huánuco registra altos indicadores de desnutrición, que mayormente se registra en la población urbana marginal.

“Por ello es que el Ministerio de Salud a través de diferentes estrategias con intervenciones de atención integral viene desarrollando actividades a nivel primario y nivel secundario, con la finalidad que la población se incorpore a estilos de vida saludables y cambiar la forma de entender el tema alimentario”, expresó.

Aunque refirió, generalmente trabajan como hospital en el ámbito de referencia, no obstante, mencionó que Huánuco como departamento está en 15% con problemas de desnutrición. “De acuerdo a indicadores y seguimiento que se viene haciendo a lo largo de las provincias en Huacaybamba, Marañón con índices altos de prevalencia de desnutrición. Significa también hubo una reducción en los últimos diez años a través de todas las intervenciones”, señaló.

Mencionó, están trabajando de forma integral con otras instituciones para llevar sesiones educativas a través de los programas preventivos. “En el hospital lo que hacemos es trabajar en el cuidado del paciente que ya está con el problema; pero también educando en las consultas”, manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img