Huánuco invierte 123 mil soles para combatir anemia en niños menores de 3 años

Huánuco invierte 123 mil soles para combatir anemia en niños menores de 3 años

La Municipalidad de Huánuco invertirá 123 mil soles para combatir la anemia en niños de 0 a 3 años, así lo anunció el gerente de Presupuesto y Planeamiento, Joel Ortiz Mendoza, campaña que tendrá un tiempo de intervención de 6 meses y se tiene previsto la atención integral a más de 5 mil menores de las zonas periféricas de la ciudad.

En razón a los altos índices de desnutrición en la población infantil, la comuna provincial comprará los nutrientes, tabletas de hierro, sulfato ferroso (gotas y jarabe), ácido fólico, todos de primera calidad que serán dosificados por personal de Salud.

La importante campaña que impulsa la comuna provincial inicia el sábado 23 de junio en el parque San Pedro, mercado mayorista Puelles y esquina de la av. Alameda de la República y Dos de Mayo, se ubicarán los puestos donde se realizará el despistaje de anemia y se procederá al inmediato tratamiento integral a niños desnutridos menores de 3 años. La atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“La municipalidad no solo tiene la responsabilidad de construir cemento, también es nuestra labor velar por la salud de nuestros niños. Estamos en una situación preocupante por los altos índices de anemia, por ello estamos invirtiendo en la campaña que durará 6 meses”, informó Ortiz Mendoza.

En los centros de salud de Aparicio Pomares, Nauyán Rondos, Colpa Baja y Las Moras, se tiene un registro de 5360 niños que padecerían de anemia. La comuna provincial ha implementado un plan de intervención que busca reducir considerablemente estas cifras.