lunes, junio 24, 2024

Huánuco gana concurso nacional de Proyecto de Innovación Educativa 2024

Debes Leer

Con once proyectos en diferentes categorías, el departamento de Huánuco logró destacar en el concurso nacional

Con once proyectos en diferentes categorías, el departamento de Huánuco logró destacar en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana.

En la categoría 1 ganó el proyecto el uso de google Workspace y sus herramientas digitales en las tabletas Aprendo en Casa como medios educativos en el proceso de enseñanza del nivel primaria en la I. E. Nº 32507 de Hermilio Valdizán perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado.

Esta iniciativa busca fortalecer la competencia «lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna» en estudiantes del nivel primaria, con la ejecución del Plan Lector a través de la herramienta digital Google Presentaciones.

En esta misma categoría destacó el proyecto “Me divierto revolviendo problemas aditivos de enunciado verbal (PAEV)”, cuyo objetivo principal es fortalecer la competencia resolución de problemas en cantidad en los estudiantes del cuarto grado sección “B” del nivel de educación primaria de la I. E. Marcos Durán Martel de la UGEL Huánuco a través de la metodología de juegos matemáticos y la gestión de emociones positivas.

El proyecto «EsVi, para Leer y Socializar nuestras Lecturas Favoritas» de la UGEL Ambo, se hizo notar pues esta iniciativa fortalecerá la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la I.E 32140 Antonio Brack Egg.

En la categoría n. 2 de Proyectos de Innovación en proceso de implementación destacaron «Hablamos, leemos y escribimos en inglés usando la plataforma BBV San Lucas» y «Mi Escuela Productiva como Estrategia para Desarrollar las Competencias Matemáticas en los Estudiantes de III, IV y V ciclo de la I. E. 32286», pertenecientes a la UGEL Yarowilca.

Además, los proyectos «The Students, Tours Guides Daniel Alomía Robles» y «Viajando en un mundo de fantasía con mi familia – Juntos Leemos en la I. E. I. n.° 304”, ambas de la UGEL Huacaybamba, también tuvieron gran expectativa en este concurso.

«Elaboramos helados artesanales con productos de la zona, según estaciones para impulsar el emprendimiento en los estudiantes en Ishcupuro y envase de arcilla en la I. E. Micaela Bastidas» UGEL Huánuco, es otra novedad que será desarrollada durante este año.

La UGEL Ambo, también se hizo notar con el proyecto Eco-Arte: Uniendo la Ciencia y el Arte para la Convivencia Sostenible en la Comunidad en la I. E. 32177 José Pedro Castillo Terrones.

Por otro lado, en la categoría n.° 3 Proyectos de Innovación Educativos Consolidados, «La Estrategia Didáctica PDL y las Competencias Comunicativas», destacó, pues esta busca mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33081 de Hurachimpa, 2024 en la provincia de Ambo.

Y la Estrategia para Promover la Lectura y Escritura Lúdica en los Estudiantes de sexto grado la I. E. N.° 32218 Horacio Zevallos Gámez en la provincia de Yarowilca fue la última que obtuvo este gran reconocimiento.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Mario Cabrera, saludó el gran trabajo de maestros y UGEL quienes trabajaron de forma conjunta para impulsar estas iniciativas; «todos estos logros permiten evidenciar el gran trabajo que viene emprendiendo los educadores en nuestro departamento», indicó.

A su turno Olinda Falcón, especialista de Educación, indicó que hay varias iniciativas que viene siendo reconocidas nuevamente tras su sostenibilidad, y otras como la categoría 2 que recibirán financiamiento para su ejecución este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img