Hoy inicia paro provincial en La Oroya desde las 6 a. m.

Hoy inicia paro provincial en La Oroya desde las 6 a. m.

En teoría el paro solo debe durar hasta el medio día; pero si en la ciudad capital Lima (donde hay junta de acreedores) el Ministerio de Energía y Minas vota a favor de dar facultades al liquidador para discutir convenio colectivo con Cobriza y modifica el convenio de liquidación; el paro se convertirá en indefinido.

Ya fue anunciado por dirigentes de todos los transportistas interurbanos de La Oroya que no trabajará ningún vehículo hoy lunes apoyando al paro de los trabajadores mineros.

El representante de los trabajadores de la Doe Run Perú, Luis Castillo aprobó y avaló la adenda N°4 donde va en contra de los trabajadores en este caso no se volverá a contratar a los trabajadores de cobriza y La Oroya.

El dirigente en mención lo negaba en los medios de comunicación diciendo que se opuso, pero él se autoproclamó para firmar este acuerdo que va en contra de los trabajadores.

Ya está definido que el paro se convertirá en indefinido si a las 10:00 de la mañana de hoy lunes el Ministerio de Energía y Minas vota a favor de dar poder para tratar el convenio colectivo y si aprueban modificar el convenio de liquidación.