Hoy deciden suerte de alcalde de Aucayacu

Hoy deciden suerte de alcalde de Aucayacu

La audiencia oral en el que el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de José Crespo y Castillo-Aucayacu, José Bardales Porta, se reprogramó para hoy a las 2:30 de la tarde.

El burgomaestre es investigado como presunto autor del delito de colusión agravada, por presuntamente haber concertado con Fredy Concha, representante legal del consorcio San Sebastián de Aucayacu , para la defraudación al Estado por la suma de 1 millón 800 mil soles en la contratación y adelanto para la obra “Instalación del sistema de drenaje de Aucayacu”.

La audiencia inició ayer a las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta horas de la noche, por lo que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió reprogramarlo para hoy a las 2:30 de la tarde.

El Ministerio Público imputa a Javier Bardales, en su condición de alcalde de haber recepcionado y ordenado el trámite  de la carta fianza N° 0010-2016, a través del cual Fredy Concha Fernández, solicitó el pago por adelantado directo de la obra por la suma de S/ 1 886, 989. 28 soles, manifestando haber otorgado la garantía necesaria, pero la carta fianza era falsa.

De igual modo el alcalde es imputado de haber ordenado a su asesor técnico Handrid  Deybit Rodriguez Soto, para que en su representación se reúna con Pablo Monjaras Saldaña, gerente municipal; el gerente de Administración de Finanzas, Eli León Morales; jefe de Tesorería Juan Diego Ortiz Aguirre; jefe de Logística, y Fredy Concha Fernández representante del Consorcio favorecido, el día 28 de diciembre del 2016, con la finalidad de realizar los actos administrativos orientados a concretarse el pago de adelanto directo, pero por la cantidad que se pedía como adelanto lo hicieron en seis pagos de 300 mil soles cada uno.