jueves, febrero 29, 2024

Hospital Hermilio Valdizán y Qorito devolvieron la sonrisa a 35 pacientes con labio leporino

Debes Leer

Campaña incluyó evaluación integral, consultas psicológicas

La fisura labiopalatina, situación médica que afecta a un gran número de personas, ha sido objeto de atención especial de la organización Qorito y el Hospital Hermilio Valdizán, por ello realizaron una jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido desde 16 al 19 de agosto. En la cruzada médica solidaria se operó a 35 pacientes de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

La jornada médica solidaria consistió en una campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que incluyó evaluación integral, consultas psicológicas, terapia del lenguaje y odontología. Esta iniciativa estuvo dirigida a niños y adultos de escasos recursos económicos que padecen malformaciones.

Las intervenciones quirúrgicas han sido realizadas de manera gratuita para todos los pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud y un costo mínimo para aquellos que fueron atendidos de manera particular. Los familiares de los pacientes expresaron su profundo agradecimiento al equipo de Qorito y al Hospital Hermilio Valdizán por esta encomiable labor.

La fisura labiopalatina es una condición que afecta principalmente a familias de escasos recursos económicos sin fácil acceso a médicos especialistas. Como respuesta a esta necesidad, el gobernador Antonio Pulgar implementa políticas públicas en el sector Salud para atender a grupos vulnerables.

El director del nosocomio regional, Pavel Quiñonez Benedetti, resaltó la importancia de esta jornada médica, ya que permite devolver la sonrisa a muchos niños que padecen esta condición, mejorando significativamente su calidad de vida y brindándoles la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

DATO. Del total de pacientes favorecidos, 24 son varones y 11 mujeres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img