miércoles, febrero 21, 2024

Hernán Cajusol propone pensión para el abogado retirado

Debes Leer

El aspirante a decano del Colegio de Abogados de Huánuco, ofrece en un eventual mandato, impulsar el proyecto de Ley del Abogado que quedó trunco en el Congreso de la República el 2018, el mismo que tiene por objeto regular el ejercicio profesional de la abogacía. 

La autógrafa busca sentar los principios rectores para el ejercicio de la profesión y la necesidad de estandarizar ciertas reglas básicas de la abogacía en el país.  Para Cajusol, es importante añadir a este proyecto de Ley, el tema previsional que traiga consigo una pensión para los abogados retirados.

Asimismo, planteó buscar un mejor trato para los abogados, tanto en el INPE como en el Poder Judicial en irrestricta defensa de los derechos labores del abogado y el respeto al derecho a defensa de sus patrocinados.

Por otro lado, respecto a infraestructura, propuso mejorar el centro de esparcimiento del abogado de Colpa Baja. Además, promete construir el centro recreacional en Santa Rosa de Shapajilla -Tingo Maria en el terreno de 5 mil metros adquirido durante su gestión, convirtiéndolo en un importante centro cultural y de esparcimiento para sus socios.

Del mismo modo, presentó al joven abogado Pablo Chávez, especialista en bibliotecas, encargado de la tarea de digitalizar textos y convertirlos en contenidos de calidad donde el abogado con un solo clic puede tener acceso.

Entre otras propuestas, están, el respeto a la jornada laboral de 8 horas en la administración pública, la creación de más fiscalías, juzgados y salas para reducir la carga procesal en los aparatos de justicia, así como proyección social en zonas urbano marginales en la lucha contra la violencia de la mujer, y violencia a los integrantes del grupo familiar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img