viernes, junio 14, 2024

Hernán Cajusol plantea reducir la carga procesal en Huánuco con oportunidad laboral

Debes Leer

Letrado postula al Colegio de Abogados de Huánuco y dio a conocer sus planteamientos

El exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, plantea la creación de más órganos jurisdiccionales. 

Señaló que uno de sus planteamientos ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Fiscalía de Nación será que en Huánuco se creé más juzgados de investigación preparatoria, juzgados unipersonales, juzgados colegiados, así como salas de apelaciones, porque existe demasiada carga procesal.

Cajusol ofrece impulsar este trabajo con quienes ocupen cargos de presidente de la Corte y presidente de la Junta de Fiscales, ir a Lima y plantear el requerimiento.

Para el abogado y profesor universitario, tanto en Huánuco como la provincia de Leoncio Prado existe la mayor cantidad de procesos y se requiere la creación de más órganos jurisdiccionales para descongestionar la carga procesal, donde los justiciables serán los beneficiados, ya que sus procesos lo verían resueltos más rápido.

“La creación de más órganos jurisdiccionales también será una oportunidad laboral para abogados jóvenes, puesto que no solamente se va requerir un juez, sino de todo un aparato logístico, auxiliares, asistentes, notificadores y personal encargado de otras áreas”, refirió.

En esa línea, el catedrático, adelantó que presentó su lista con todos los que conformarían el consejo directivo 2024-2025, y espera el pronunciamiento del comité electoral que el 22 de noviembre publica la relación oficial de las listas admitidas.

El aspirante a decano del Colegio de Abogados, lleva como primer vicedecano al abogado Gustavo Rosado Martel, y como segunda vicedecana a Rosario Vara Berrospi.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img