Heladas continúan matando animales en Ninacaca

Heladas continúan matando animales en Ninacaca

A consecuencias de las fuertes heladas que se registran en la zona alta de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, varios animales menores siguen muriendo, el último fin de semana fallecieron 15 ovinos en el distrito de Ninacaca.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de comunicaciones del centro de operaciones de emergencia regional informó que en el distrito de Ninacaca en la localidad de Unión Porvenir fallecieron 15 ganados ovinos a consecuencia del fuerte descenso de la temperatura que se registra.

Asimismo, indicó que los ovinos muertos pertenecían a diferentes familias lo cual generó pérdidas económicas que superan los mil soles de cada uno, por lo que es necesario que las autoridades distribuyan los cobertizos para evitar más muertes, porque las heladas continuarán en estos días.

Este último fin de semana todos los distritos de la provincia de Pasco fueron declarados en emergencia por la época de heladas y se espera que los alcaldes aprovechen para atender las necesidades de los ganaderos perjudicados.