Hallan muerta a enfermera en el río Huallaga

Hallan muerta a enfermera en el río Huallaga

Lui Morales Aquino desapareció tras salir de su trabajo

Lesiones en su cuerpo evidenciarían que joven habría sido asesinada

Tras dos días de desaparecida ayer al promediar las 11:30 de la mañana, fue hallada sin vida en el rio Huallaga, Lui Yesenia Morales Aquino (33), cuyo cuerpo estuvo varado en un islote, al medio de la fuerte corriente del rio, en la localidad de Limonpampa, distrito de Amarilis.

Morales Aquino enfermera de profesión, estaba como desaparecida desde la la noche del martes en circunstancias que salió de su trabajo, la oficina de administración de personal de la Universidad Privada de Huánuco, ubicado-UDH en la cuadra 8 del jirón Hermilio Valdizán- en Huánuco. La denuncia de desaparición fue interpuesta por su hermano, en la sección de trata de personas del Depincri.

A dos días de su extraña desaparición, porque cuando solía asistir a una reunión siempre avisaba a su familia. Ayer con ayuda de amigos, buscaron el cuerpo de la joven, a primeras horas del día, los rumores de un hallazgo se conocieron por Acomayo, esto se hizo cierto al promediar las 11:30, pobladores de Limonpampa divisaron el cuerpo al medio del rio, de inmediato llamaron a la policía, la Unidad de Emergencia-Uneme se desplazó a la zona para recuperar el cadáver, que efectivamente poco después los familiares confirmaron se trata de Yesenia Morales.

Simón Morales Trujillo y Niermina Aquino Simón padres de Yesenia junto a otros familiares, fueron al lugar, a espera que llegue la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo. Evidentemente estaban conmocionados por el fatal desenlace del caso de su hija que era amante de los animales.

El Fiscal Luis Miguel Viscarra Cueva de la Cuarta Fiscalía Penal de Huánuco, médico legista y efectivos policiales del Homicidios, crematística del Depincri, procedieron con las diligencias de ley.

Se supo, que el cuerpo de Yesenia presenta lesiones en las piernas, cuerpo y en la cabeza lo que evidenciaría que habría sido asesinada. El caso apunta como principal sospechoso al amigo enamorado de la víctima, de nombre Rolando Sacramente Ramírez, quien en declaraciones a la policía refirió que él viajó a la Aguaytía el lunes último y regresó el martes, pero como ya era tarde decidió quedarse en Tingo María para recién llegar a Huánuco el miercoles. Aseveró que no hablaba con Yesenia desde el lunes, lo que cauda extrañeza a la familia, es que a dos días de la desaparición Rolando haya viajado a la ciudad de Chanchamayo.

Primeras investigaciones de la Policía: Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la Universidad, Yesenia sale a las 7:03 de la noche, camina tranquila por el jirón Constitución hasta llegar al jirón Bolívar. Que es lo que pasó en los minutos siguientes, tiene que ser esclarecido en las investigaciones que lleva la Policía y Ministerio Público.

El dato: Yesenia es la segunda de tres hijos, pero la única mujer y era amante de los animales.