Habrá nuevo examen en Instituto Aparicio Pomares luego de escándalo por coimas

Habrá nuevo examen en Instituto Aparicio Pomares luego de escándalo por coimas

Luego del escándalo de la supuesta venta de exámenes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares (Istap), donde una docente cayó con una lista entera de los que supuestamente habrían sido los clientes incautos, y un director (Félix Armando Jorge Castro) con licencia, el especialista en institutos superiores técnicos de la Dirección Regional de Educación, William Inga Villavicencio, sostuvo que habrá otro examen de admisión para los que no han podido ingresar en el examen general, que a decir verdad han sido muchos, por no decir la mayoría.

Antes de este anuncio, el especialista -por supuesto- dio un jalón de orejas a los ‘estudiantes’ que no pudieron ingresar, a pesar -dice- que el examen no estuvo difícil, sino fácil. “En el examen vino por ejemplo a qué ciudad se le conoce como el ombligo del mundo, o cuál es la denominación del año, preguntas fáciles que no han podido responder, pues eso sí denota que los estudiantes no están tomando el estudio en serio”, expresó.

Inga recordó que en las vacantes que sacó el instituto hubo carreras como por ejemplo Industria Alimentarias donde se ofertó 24 vacantes y solo ingresaron 2, realidad que se dio en todas las carreras técnicas que ofertaron. “Esto dice mucho de la preparación de los estudiantes, pero no solo es de los institutos, también ahora vimos que eso pasó en las sedes de la Unheval, donde hubo sedes que ningún estudiante ingresó porque no aprobó, qué pasa jóvenes, tienen que tomar más empeño”, exhortó.

Luego del jalón de orejas, el especialista refirió que la alta dirección está reprogramando un nuevo examen para dar una segunda oportunidad a los jóvenes que no pudieron ingresar; “claro que harán un pago, pero será mínimo, como para costear los papeles, porque también tenemos que ver la economía de los jóvenes que aspiran a una carrera técnica”, culminó.