Grave denuncia de congresista Federico Pariona en tema de Deviandes

Grave denuncia de congresista Federico Pariona en tema de Deviandes

El parlamentario representante de la región Junín, Federico Pariona, anunció que el gerente general de Deviandes Luigi D’Alfonso Crovetto fue gerente de Supervisión de Ositrán 2008 y 2011.

El reglamento de atención de reclamos y controversias fue firmada por el mismo D’Alfonso en el año 2011 ¿Les habrá aprobado algún procedimiento más o los habrá librado de una sanción?

En el sector privado; para evitar ciertos conflictos, existen cláusulas que impiden que un alto funcionario (como un gerente general) pase a la competencia por tener información privilegiada, sobre todo si es que la empresa fue supervisada o sancionada por Ositran durante la gestión de D’Alfonso

Esto tendría que haber pasado entre 2010 y 2011 cuando él era funcionario, ¿La gerencia de supervisión habrá tenido alguna injerencia en la contratación de Deviandes o en la descalificación de un postor?

Añadió el parlamentario ¿habría un conflicto de intereses debido a que el actual gerente general de Deviandes fue gerente de Supervisión de Ositran?.

El gobierno de PPK tiene la palabra para aclarar a los pobladores de toda la zona central del país sobre este tema. Colaboración: Radio Cinética de La Oroya.