lunes, abril 15, 2024

Granizadas afectan 480 hectáreas de sembríos en la provincia de Dos de Mayo

Debes Leer

Tras las intensas granizadas registradas en la provincia de Dos de Mayo, el Gobierno Regional Huánuco brinda la asistencia técnica a funcionarios municipales en el monitoreo y registro de la emergencia, para acceder a apoyo de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) que realiza las autoridades locales, se reporta 480 hectáreas de sembríos de papa, maíz, trigo, habas y pastos mejorados afectados en los distritos de La Unión y Ripán.

Con esta información, se orientó a los servidores públicos sobre los procedimientos para el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Actualmente, los gobiernos locales preparan su informe técnico para solicitar al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego la entrega de abono foliar y semillas mejoradas; además la inclusión de agricultores en el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img