miércoles, febrero 21, 2024

Gorehco invierte S/14.6 millones en la construcción de la alameda temática de Tingo María

Debes Leer

Obra tendrán túnel y fuentes de agua temáticos con recursos turísticos de Leoncio Prado

Con una inversión de 14 641 438.01 soles, el Gobierno Regional Huánuco inició la construcción de la Alameda Perú de Tingo María, el cual se convertirá en un circuito temático con recursos turísticos de la provincia de Leoncio Prado.  El fin de semana, el gobernador Antonio Pulgar puso la primera piedra de inicio de obra en compañía del Marx Fuentes Reynoso, alcalde de Leoncio Prado.

El mandatario de Huánuco manifestó que el proyecto: “Mejoramiento de los servicios recreativos y culturales en la Alameda Perú de Tingo María”, fortalecerá y posicionará a nivel nacional e internacional a la ciudad de la Bella Durmiente como una potencia turística. “Esta obra va revolucionar el turismo en Huánuco, y en especial en Leoncio Prado”, expresó.

El proyecto completa el mejoramiento de 17 995 metros cuadrados de vereda, construcción de un túnel de agua y fuente de chorro de agua con iluminación temática. Asimismo, fuentes de agua con diseño de la corona de los Tulumayo y el encuentro de dos ríos, así como una cascada artificial con escaleras flotantes en representación de los turísticos de Tingo María.

Igualmente, plazoleta a Leoncio Prado con salida de agua, muro pictórico de la bella durmiente en alto relieve, dos pórticos con representación de la Cueva de las Lechuzas y de las Pavas, esculturas representando a la Danza de Los Tulumayos y al morador tíngales, entre otros.

Del mismo modo, se construirán 34 unidades de rampas para personas con discapacidad y ocho unidades de rampas vehiculares, y se instalarán 394 luminarias con poste de en forma de bambú, 80 pérgolas de madera, seis unidades de pérgolas orgánicas, 38 banquetas de concreto, 150 contenedores ecológicos de residuos sólidos, áreas verdes, entre otros.

En su discurso, Fuentes Reynoso destacó la inversión que realiza el Gobierno Regional en la provincia de Leoncio Prado, y exhortó a la población de Tingo María a no poner obstáculos a la inversión que destina la gestión del gobernador Antonio Pulgar. “Esta obra es resultado del trabajo coordinado del gobernador y de las autoridades de Leoncio Prado”, puntualizó.

Los consejeros por Leoncio Prado Milagros Beraún Leandro y Manuel Rosales García, así como Roció Cuchilla Nieto y Luz Salas Salas, alcaldesas de los distritos de Hermilio Valdizán y Luyando, respectivamente, participaron en la colocación de piedra de inicio de obra. Estas autoridades coincidieron que la remodelación de la Alameda Perú dinamizará el turismo de Leoncio Prado.

DATO. El Consorcio Alameda ejecutará el proyecto en 360 días calendarios. Esta obra beneficiará a más de 53 mil habitantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img