viernes, junio 14, 2024

Gorehco inicia construcción de pistas y veredas de la avenida Perú en San Luis-Amarilis

Debes Leer

Con una inversión 18 983 257.59, el Gobierno Regional de Huánuco construirá pistas y veredas de la avenida Perú, en el asentamiento humano San Luis en Amarilis. Esta importante infraestructura vial beneficiará a más de cuarenta mil habitantes de los cinco sectores de San Luis y permitirá descongestionar el tráfico vehicular.

Para el inicio de esta importante obra, ayer el gobernador Antonio Pulgar, en compañía del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, puso la primera piedra e inició la obra. Cientos de vecinos de San Luis se dieron cita a este acto protocolar para presenciar el inicio de la obra.

“Hemos venido a decirle al pueblo que estamos aquí para trabajar. Nuestra gente podrá ser humilde, pero merece vivir en buenas condiciones y con todos los servicios adecuados”, expresó Pulgar, recordando que como edil de ese distrito inició la elaboración del perfil técnico y regresó para ejecutar.

Víctor de la Cruz Navarro, presidente de la parte alta del sector 4 de San Luis, junto a vecinos de los cinco sectores se mostraron agradecidos por este sueño cumplido por decisión política del gobernador. “Hemos visto que Antonio Pulgar es un gobernador que, si trabaja, confiamos en su compromiso y no nos falló, esta es la forma de trabajar unidas autoridades con el respaldo del pueblo”.

La ejecución del proyecto: “Recuperación de los servicios de movilidad urbana en las vías locales de las avenidas Perú y Javier Heraud” comprende la construcción de calzada y veredas de concreto, rampas, sardineles cunetas y badén para drenaje pluvial, muro de contención, así como el cambio de tuberías de asbesto de cemento de hace dos décadas, las cuales son dañinos para la salud.

DATO. El consorcio Lima será el responsable de ejecutar el proyecto en un plazo de 360 días calendarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img