sábado, diciembre 2, 2023

Gorehco implementa observatorio regional para frenar violencia contra la mujer

Debes Leer

En el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y teniendo en cuenta los altos índices de este flagelo social, se presentó oficialmente el observatorio regional, plataforma virtual que permitirá conocer al detalle los casos de violencia y se actúe de manera inmediata.

La presentación de esta iniciativa regional se hizo ayer durante el lanzamiento de las actividades por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano.

Reyes Viviano dijo que el observatorio regional permitirá tener la estadística precisa de todas las instituciones competentes de atender casos de violencia contra la mujer para actuar de inmediato y evitar los feminicidios”.

Cabe resaltar que la Instancia de Concertación (IRC) liderada por el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social es la encargada de nutrir el observatorio regional.

“La Policía Nacional del Perú y el programa Aurora brindará información de las denuncias por violencia contra la mujer, mientras que las entidades que administran justicia presentarán los avances de los procesos y el procedimiento que se sigue para que las víctimas alcancen justicia”, destacó Reyes.

DATO. En este evento, también se presentó la campaña “Actuemos ya, salvemos a las niñas de la violencia sexual”, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Después de siete horas restablecen el tránsito vehicular en el tramo Huánuco – Tingo María

Después de siete horas de intensa labor, ayer se restableció el tránsito vehicular en la Carretera Central en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img