miércoles, febrero 21, 2024

Gorehco ha invertido más de 20 millones de soles para atender emergencias por lluvias

Debes Leer

Para mitigar las emergencias en el departamento, en lo que va del año el Gobierno Regional Huánuco ha invertido más de 20 millones de soles para atender los sectores de Defensa Civil, Transportes y Agricultura. Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Pulgar en la entrega de 150 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la temporada de lluvias y posible Fenómeno El Niño.

“El pueblo tiene que saber que la inversión para atender las emergencias ha sido histórica, puesto que hemos efectuado el gasto de 20 millones de soles, para mejorar carreteras, brindar ayuda humanitaria y atender a nuestros hermanos del campo afectados por los fenómenos naturales”, señaló Antonio Pulgar.

La ejecución de este presupuesto representa el gasto eficiente de la gestión de Pulgar, a diferencia de años anteriores. Además, del trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos locales más vulnerables ante emergencias.

Por otro lado, desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Huánuco, el gobernador entregó frazadas a los alcaldes provinciales y distritales para la atención a más de 50 mil familias expuestas a un nivel de riesgo alto y muy alto ante emergencias y desastres por la temporada de lluvias.

Son 31 distritos fueron beneficiados con los bienes que priorizó el gobernador Antonio Pulgar, como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la ocurrencia de posibles fenómenos naturales por El Niño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img