jueves, febrero 29, 2024

Gorehco elimina 5 mil metros cúbicos de desmonte y basura del obelisco Aparicio Pomares

Debes Leer

Tras varias semanas de arduo trabajo, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) eliminó más de 5 mil metros cúbicos de desmonte y basura que habían cubierto el histórico obelisco Aparicio Pomares. Este hito marca un paso significativo en la restauración y revitalización de uno de los monumentos más emblemáticos de Huánuco.

El obelisco Aparicio Pomares, cargado de valor histórico y cultural, quedará completamente limpio en las próximas dos semanas y media, gracias a la determinación del equipo de trabajo encargado de esta importante labor. Ayer el gobernador regional, Antonio Pulgar, llegó al lugar de intervención para supervisar los avances de los trabajos en la zona.

Además de la remoción de desmonte y basura, el Gobierno Regional elabora un proyecto integral de tratamiento paisajístico para el obelisco Aparicio Pomares. Esta iniciativa regional tiene como objetivo transformar la zona en un atractivo turístico de Huánuco, brindando oportunidades económicas a la comunidad local y fomentando el emprendimiento turístico.

Destaca limpieza

El fin de semana que pasó, César Gonzales Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) realizó una diligencia de constatación de la limpieza del obelisco Aparicio Pomares, en donde constató el avance significativo en el retiro de escombros y de basura, así como la presencia de maquinarias pesada que laboraba en el lugar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img