lunes, junio 24, 2024

Gorehco compra vehículos y equipos para potenciar la actividad ganadera de Huánuco

Debes Leer

Motos, camioneta, tanques de nitrógeno, motoguadañas y microscopios han sido adquiridos con 504 900 soles

Para impulsar el desarrollo agrario y ganadero en Huánuco, el Gobierno Regional Huánuco, a través del proyecto “Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante la transferencia tecnológica integral” que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, compró 20 motos, una camioneta, ocho tanques de nitrógeno, 10 motoguadañas y ocho microscopios.

Estos bienes han sido adquiridos con 504 900.00 soles y beneficiarán a los 1600 ganaderos de las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha. Los vehículos proporcionarán a los profesionales de campo de la Dirección Regional de Agricultura la movilidad necesaria para brindar asistencia técnica y realizar talleres de capacitación de manera efectiva.

El proyecto también se centra en el equipamiento de ocho postas de inseminación artificial en beneficio de los ganaderos locales, por ello se compró tanques de nitrógeno, motoguadañas y microscopios. Esta inversión contribuirá a mejorar las prácticas de cría y reproducción del ganado, incrementando la productividad y calidad.

En la ceremonia de entrega de los bienes, realizada ayer en la Dirección Regional de Agricultura (DRA), El gobernador Antonio Pulgar destacó la importancia del sector agrícola en su gestión y anunció la adquisición de maquinarias para la mejorar de las carreteras departamentales y vecinales como parte de la transformación agrovial.

Por su lado, el Yarushel Valenzuela Segura, titular de la DRA, dijo que estos bienes contribuirán a mejorar la actividad agraria y la calidad de vida de los productores, así como a combatir la pobreza. “El 19.4 % de la actividad económica de Huánuco proveniente de la agricultura y la ganadería y este proyecto apalancará nuestra economía”, precisó.

FORTALECIMIENTO DE LAS AGENCIAS AGRARIAS

Las agencias agrarias de Huánuco, Puerto Inca, Leoncio Prado, Marañón, Huamalíes, Pachitea, Lauricocha, Huacaybamba, Ambo, Dos de Mayo y Yarowilca también recibieron un impulso importante con la provisión de equipos de cómputo. Esta inversión en tecnología permitirá una mejor gestión y apoyo a los agricultores locales. Las computadoras han sido compradas por la Dirección de Estadística e Informática de la DRA.

Este proyecto representa un hito significativo en el desarrollo agrícola y ganadero de Huánuco y demuestra el compromiso de las autoridades regionales en mejorar la calidad de vida de los productores y fortalecer la economía regional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img