Gobierno Regional Huánuco construirá Alameda Perú de Tingo María con 7.3 millones de soles

Gobierno Regional Huánuco construirá Alameda Perú de Tingo María con 7.3 millones de soles
Compartir

Esta obra reactivará la economía y el turismo de la provincia Leoncio Prado

Con una inversión de 9 372 599.88 soles, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), presidido por Antonio Pulgar, construirá el bulevar turístico Alameda Perú de Tingo María. El anuncio se hizo en la ceremonia de lanzamiento oficial de los Carnavales de Tingo María.
De acuerdo al expediente técnico, el proyecto de la Alameda Perú beneficiará de manera directa a 51 826 pobladores de la ciudad de la Bella Durmiente. La obra contempla la construcción de un ciclo vía, rampas, bancas y la instalación de pasto natural. “Esta obra debe estar lista para el aniversario de Tingo María. El presupuesto está asegurado”, puntualizó Pulgar.
Para que el Gorehco ejecute el proyecto: “Mejoramiento de los Servicios Recreativos y Culturales en la Alameda Perú de Tingo María, del distrito de Rupa-Rupa”, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a través del Acuerdo de Concejo n. º 11, entregó la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Huánuco. Este acuerdo fue adoptado en sesión de Concejo Municipal del 16 de febrero.
La regidora de la comuna de Leoncio Prado, Celia Fuentes Reynoso, fue la encargada de entregar el expediente técnico del proyecto al gobernador Antonio Pulgar. “La población de Tingo María está agradecida con usted por tomar la decisión de construir la Alameda Perú”, manifestó la concejal.
De otro lado, la autoridad regional licitará el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa n. º 35508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo. Esta obra demanda una inversión de 13 millones de soles y beneficiará a 850 estudiantes.