viernes, junio 14, 2024

Gobierno Regional de Huánuco inicia obra de pavimentación en avenidas y jirón del distrito de Pillco Marca

Debes Leer

Con una inversión de más de 14.6 millones de soles

Pistas y veredas para los pillcomarquinos es una realidad, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción de las pistas y veredas la avenida Pillco Marca y Los Olivos y el jirón Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna Baja, en el distrito de Pillco Marca. La construcción demanda una inversión de S/14’697,134.68 y beneficiará a 20 mil habitantes.

La avenida Pillco Marca será ejecutada en 240 días calendarios por el consorcio Jiango Constructores. Esta obra contemplará la construcción de 13 700. metros cuadrados de pistas con pavimento rígido, 3103 metros cuadrados de pistas en ciclo vía, construcción de 4318 metros cuadrados de veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, cunetas, badenes, muro de contención, señales de tránsito, entre otros.

Mientras que el Consorcio Vial Pillco Mozo, en un plazo de 180 días, construirá 9929 metros cuadrado de pavimento rígido, en la avenida Los Olivos y el jirón Juan Velasco Alvarado y en los pasajes 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, así como la reposición de redes de agua potable y alcantarillado.

El presidente de la Junta Vecinal de la avenida Los Olivos, Leandro Olivas Fernández, agradeció al gobernador por cumplir el sueño anhelado por 14 años de la población. “Ahora sí podremos transitar con todas las comodidades, no habrá polvo ni barro en temporada de lluvias. Antonio Pulgar sí cumple”, expresó.

Por su lado, el gobernador Antonio dijo que esta obra mejorará la vida de los pillcomarquinos, pero también generará empleos temporales durante su ejecución. El mandatario regional recalcó que para asegurar una obra de calidad es necesario la fiscalización de las autoridades y de los vecinos. “Hemos dispuesto que la empresa culmine la construcción en el tiempo establecido”, expresó en la ceremonia de inicio de obra realizada ayer.

A su turno, Diana Plejo Carrillo, alcaldesa de Pillco Marca, destacó el trabajo articulado del gobernador y la decisión política para inicia la pavimentación de la avenida Pillco Marca y Los Olivos y el jirón Juan Velasco Alvarado. “Mi distrito se moderniza y renace con el trabajo del gobernador regional Antonio Pulgar”, manifestó la burgomaestre.

DATO. En la ceremonia de inicio de obra participó el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, y los consejeros de Huacaybamba, Leoncio Prado y Ambo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img