viernes, junio 14, 2024

Gobierno Regional de Huánuco ejecuta siete proyectos en la provincia de Leoncio Prado

Debes Leer

 Valorizados en más de 152.8 millones de soles

Siete proyectos valorizados en S/152 818 213.57 invierte el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) en Leoncio Prado. Esta importante inversión pública fue dada a conocer por el gobernador Antonio Pulgar en la reunión que sostuvo ayer en el auditorio de la comuna leonciopradina con autoridades, líderes sociales y representantes de organizaciones sociales.

La edificación de las instituciones educativas Víctor Reyes Roca, José Carlos Mariátegui, la construcción del puente Aucayacu, los caminos vecinales Bajo Picuroyacu – Mantaro y Bella – Bella Alta Río Tigre – Juan Santos Atahualpa, así como de la Alameda de la Perú y el Hospital Tingo María, son obras públicas que ejecuta en la actualidad el Gobierno Regional en Leoncio Prado.

En la cita, el mandatario precisó que en diciembre del 2023 culminarán los trabajos de mejoramiento del área quirúrgica del Hospital Tingo María y en enero del próximo año será puesto en funcionamiento esa área. “Está programado que en julio del 2024 acabe todos los trabajos”, puntualizó Pulgar.

Respecto al puente Tingo María – Castillo Grande, la primera autoridad de Huánuco indicó que este año está previsto culminar los estudios del expediente de saldo de obra y en marzo del 2024 reiniciar su construcción. “Los proyectos con saldos de obra son complejos, pero los estamos afrontando con muchas expertiz técnica para concluir su construcción y ponerlo al servicio de la población”, manifestó Pulgar.

INSPECCIÓN

Tras la reunión, el gobernador regional y las autoridades de Leoncio Prado inspeccionaron los trabajos que se realizan en el Hospital Tingo María y del centro de salud de Castillo Grande. En el nosocomio tingalés recorrieron por el centro quirúrgico, el área de esterilización, entre otros, y constataron los avances en la instalación de la cobertura metálica y los trabajos de mantenimiento del grupo electrógeno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img