Gobierno regional cumplió audiencia pública de rendición de cuentas 2017

Gobierno regional cumplió audiencia pública de rendición de cuentas 2017

El gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas detalló los logros, obras y presupuesto ejecutado durante el ejercicio fiscal 2017, encuentro informativo que reunió a centenares de pasqueños que saludaron las obras de envergadura como el agua potable para Cerro de Pasco, el moderno hospital Daniel Alcides Carrión, así como los proyectos viales y educativos que ejecuta la institución regional en toda la región.

El encuentro informativo desarrollado en el auditorio del AA.HH. Columna Pasco el último 23 de marzo, contó también con la disertación del vicegobernador Rubén Tejada Ramos, autoridad que destacó los presupuestos gestionados y logrados para la ejecución y culminación de proyectos como la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca y el hospital Carrión.

Durante su exposición Quispe Huertas informó que además del moderno hospital que se construye en el distrito metropolitano de Yananacha con una inversión de S/ 252 millones, se tienen concluidos al 100% el hospital de contingencia Fredy Vallejo Oré de Yanahuanca y la moderna infraestructura para la Red de Salud Oxapampa, proyectos que suman una inversión de S/ 8.122 millones.

La autoridad se refirió también a la construcción de los 21 Centros de Salud que abarca la Micro Red de Palcazu, así como los 12 establecimientos de salud de la Micro Red Puerto Bermúdez, ambos en plena ejecución.

En saneamiento básico informó el estado de los proyectos en el centro poblado de Quiparacra (Huachón), Yanahuanca y Villa Rica que suman una inversión de S/ 83.267 millones, además de lo invertido en la construcción del puente vehicular Primavera, mejoramiento de la carretera Huachón – Huancabamba, carretera Huallamayo-Santa Isabel Anana, carretera Paucar-20 de marzo-Puaghuanca y la construcción e instalación del puente Lagarto.

El gobernador de Pasco se refirió además a los proyectos en el sector salud con una exposición que se prolongó en total por más de 3 horas, recibiendo las felicitaciones por parte de los participantes del encuentro informativo.