Gobernador regional aperturó buen inicio del año escolar 2018 en Pasco

Como en todas las instituciones educativas del país, ayer a nivel de la región Pasco se dio apertura al “Buen Inicio del Año Escolar 2018”, ceremonia que estuvo presidido por el Gobernador Teódulo Quispe, quien junto a representantes del Ministerio de Educación, y el de Energía y Minas, se concentraron en el colegio María Parado de Bellido – una de las más grandes y representativas del distrito de Yanacancha, para a una sola fuerza y con un mismo compromiso de autoridades y comunidad estudiantil, se dé inicio a las labores académicas.
Durante su alocución el Gobernador resaltó los distintos proyectos en educación, que, en estos 3 últimos años, su gobierno ha venido cristalizando a nivel de nuestras tres provincias, los que en conjunto suman más de 138 millones de soles repartidos en favor de casi 20 instituciones educativas de la zona urbana, rural y nativa de la región. “Creemos que la educación es el pilar del desarrollo de una sociedad; por lo que invertir en educación, es invertir en el progreso de Pasco”, enfatizó el Ing. Teódulo Quispe entre el aplauso y reconocimiento de los cientos de asistentes, entre docentes, alumnas y padres de familia.
Por su parte el Dr. Ricardo Matallana Vergara – Representante del Ministerio de Educación, testigo y conmovido de los distintos elogios para con la Autoridad Regional, lo animó a seguir trabajando por la educación pasqueña. A tiempo de hacer eco el compromiso del ministro Idel Alfonso Vexler Talledo, para ofrecer educación de calidad en las aulas y así, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Pasco y el Perú.
Antes de concluir la ceremonia, y ante la necesidad evidente de la institución anfitriona, el Ing. Teódulo Quispe comprometió el apoyo del Gobierno Regional Pasco para el financiamiento del proyecto: “Adecuación y Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento – Modelo Emblemático, de la I.E María Parado de Bellido”, cuya inversión superarían los 20 millones de soles. Noticia que trajo consigo, gratitud eterna en la comunidad estudiantil mariana.