jueves, febrero 29, 2024

Gobernador pidió a Comisión de Presupuesto financiamiento para brigadas pedagógicas

Debes Leer

También pidió presupuesto para mantenimiento de las Ipress

En la sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso realizada ayer, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, exigió presupuesto para la implementación del Plan Regional de Monitoreo Pedagógico con el objetivo de mejorar los servicios de educación de los estudiantes de educación básica regular a través de brigadas pedagógicas. Esta estrategia beneficiará 42 300 escolares y 3951 docentes del departamento de Huánuco.

Asimismo, solicitó asignar S/10 817 921.00 en la ley anual de presupuesto 2024, para el mantenimiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) del primer nivel de atención, con la finalidad de fortalecer la capacidad resolutiva en el marco de la Ordenanza Regional n.° 53-2020, norma que declara de necesidad publica y prioridad regional el mantenimiento permanente de los establecimientos de salud.

Asimismo, planteó la creación de la unidad ejecutora del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, así como de las redes de salud de Huacaybamba, Marañón y Lauricocha. Igualmente, la instauración de las gerencias territoriales de Leoncio Prado, Puerto Inca, Huamalíes y Dos de Mayo, para una mejor distribución de los recursos y una efectiva atención a las 11 provincias y 84 distritos.

En la cita también propuso que el Congreso autorice las modificatorias presupuestarias en el nivel funcional programático con cargo a su presupuesto institucional de las partidas de gastos 2.1.1, referido a “retribuciones y complementos en efectivo; y 2.3.2.8.1, relacionado a “contrato administrativo de servicios”, para el pago de la deuda social con sentencia judicial a favor de las personas de la tercera edad y en condiciones de enfermedades crónicas.

En adición a ello, planteó incorporar en la ley de presupuesto 2024 el Decreto Legislativo n.° 1020, a fin que los gobiernos regionales queden autorizados para implementar el crédito agrario regional, con el objetivo de apoyar a los productores agrarios e impulsar la agricultura familiar. Igualmente, solicitó que se destine presupuesto para para asegurar el financiamiento del ejercicio de la función fiscalizadora de los consejos regionales.

El mandatario de Huánuco respaldó la propuesta de continuidad del Fondo Regional de Inversiones para los gobiernos regionales y solicitó incorporar 100 336 612.46 soles en la ley anual de presupuesto 2024, para la operación y mantenimiento del Hospital Hermilio Valdizán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img